Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Sundance 2008: El año del documental

Publicado: 21/01/2008

Aunque el Festival de Sundance no haya alcanzado todavía su ecuador, lo cierto es que hay un aspecto significativo que está destacando en esta edición: la competición documental está ensombreciendo al resto.

Mientras que no se ha producido todavía ninguna batalla entre productoras por hacerse con los derechos de distribución de una película de ficción, son varios los documentales que ya cuentan con una compañía detrás.

Si The Weinstein Company había comprado los derechos de distribución internacional de "Roman Polanski: Wanted and Desired" de Marina Zenovich, la pugna por los derechos locales (en la que además de los excapos de Miramax también estaban inmersos los ejecutivos de Focus Features y Warner Independent) ha beneficiado finalmente a HBO.

Ahora mismo las principales negociaciones se centran en otro documental que ha despertado gran interés, "American Teen" de Nanette Burstein, con varios compradores tras él, incluyendo a Fox Searchlight, Sony Pictures Classics y Paramount Vantage.

"Secrecy" y "The Recruit" (o "American Soldier", según la fuente) son las otras dos obras que más expectación están despertando.

En cualquier caso, el primer título que obtuvo compradores en el festival fue "Up the Yangtze" de Chang Yung, adquirida por Zeitgeist Films.

Podéis ampliar información sobre "American Teen" aquí, o sobre "Roman Polanski: Wanted and Desired" acá.

Fuente: David López

Novedades en Septimovicio





Tags populares