Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Sundance 2008: Aurum adquiere "The Wave" de Dennis Gansel

Publicado: 21/01/2008

"The Wave", el cuarto film del realizador alemán Dennis Gansel, ha sido uno de los títulos producidos fuera de los Estados Unidos que más compradores internacionales ha obtenido en Sundance, cuando la tradición marca que más del 90% de los acuerdos firmados en el festival refieren a películas norteamericanas.

Inspirado en la novela de Todd Strasser, el libreto de Gansel se centra en Rainer Wegner, un conocido profesor de instituto que descubre con resignación como es relegado a enseñar a sus alumnos autocracia como parte del proyecto semanal de la institución. Esta situación le conduce a perder el entusiasmo por la docencia. Empujado por la complacencia de sus alumnos y su propia arrogancia, idea un experimento que demuestre a éstos lo que significa vivir bajo un régimen totalitario. Juergen Vogel interpreta a este profesor.

La canadiense Alliance Films, la inglesa Momentum Pictures y la española Aurum han sido las primeras distribuidoras que han comprado un film que se estrenará en Alemania el próximo 13 de Marzo.

Fuente: David López

Javier en 15/03/2008

Espero poder verla pronto en España.

Novedades en Septimovicio





Tags populares