Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Oliver Stone prepara un biopic centrado en George W. Bush

Publicado: 21/01/2008

Siempre polémico, Oliver Stone ha confirmado que su nuevo proyecto (ya que la huelga de guionistas ha paralizado "Pinkville") será un biopic centrado en la figura del actual Presidente de los Estados Unidos George W. Bush, al que daría vida Josh Brolin.

Stanley Weiser (que ya trabajó con Stone en "Wall Street") es el autor del libreto que según el realizador nortemaericano no busca ser un alegato anti-Bush sino una narración de los acontecimientos más importantes que explican su ascenso al poder, usando una estructura comparable a la utilizada por Stephen Frears en "La Reina".

Como el guión está listo, pues se terminó su escritura antes de la huelga, prácticamente el mismo equipo previsto para "Pinkville" trabajará en este nuevo título a partir de Abril con la esperanza de estrenar la película durante las elecciones (4 de Noviembre de 2008) o durante la inauguración de la nueva legislatura.

Por otro lado, "Pinkville" es un drama centrado en la investigación de la masacre de My Lai acaecida en 1968, en la que murieron más de 500 personas, la mayoría mujeres y niños, a manos del ejército estadounidense. Bruce Willis, Channing Tatum, Woody Harrelson, Michael Pena, Xzibit y Toby Jones eran los actores confirmados para este film antes de producirse el parón del Sindicato de Guionistas.

Fuente: Variety

Novedades en Septimovicio





Tags populares