Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Berlinale 2011: "Silver Bullets" de Joe Swanberg

Viejo conocido de esta casa (fue uno de los ilustres invitados del FIJR 2009), el norteamericano Joe Swanberg ("Alexander the last") presentará hasta dos trabajos en la sección Forum de la Berlinale, "Silver bullets" y "Art History".

Publicado: 21/01/2011

Polifacético (últimamento lo hemos visto como actor en el thriller "A horrible way to die"), el que fuera pope del mumblecore, colabora con Ti West ("The House of the Devil") en "Silver bullets", una cinta vagamente terrorífica inspirada en "La gaviota" de Antón Chéjov. Según Swanberg, la película "examina la industria del cine y se pregunta acerca del arte, el comercio, el poder y el deseo. Con David Foster Wallace como referente, el film explora también la fama, la depresión y el suicidio".

Claire, una actriz joven y atractiva, tiene una confortable relación con Ethan, un director de cine que aspira a filmar películas artísticas de gran repercusión. Ella siempre ha sido su musa. Claire acepta el papel principal de una película protagonizada por hombres lobo bajo la dirección de un talentoso realizador llamado Ben. Ethan recela de la relación de su pareja con Ben y sospecha que a ella le interesa más la fama que la verdad del arte. Como represalia, Ethan invita a Charlie, su mejor amiga, a participar en su nuevo proyecto interpretando a su novia. En esta situación, según avanzan ambos rodajes, la vida de Claire se hace cada vez más confusa y surrealista, hasta que comienza a parecerse a la película de terror en la que está trabajando.

Swanberg moverá a lo largo y ancho del circuito festivalero dos títulos más, "Art History" (Berlinale) y "Uncle Kent" (Sundance). De ambas os hablaremos en breve. 

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares