Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Carlos Aguilar presenta la "Guía del Cine Español"

Publicado: 20/11/2007

La "Guía del Cine" ya tiene su compañero imprescindible: la "Guía del Cine Español", nueva obra monumental de laboriosa y paciente gestación que evidentemente viene firmada por Carlos Aguilar.

Todo el cine español desde 1897 a lo largo de más de 6000 películas (ficción y documental) con su respectivo comentario y su ficha técnica con los directores, guionistas, directores de fotografía, músicos, intérpretes, duración y año de producción. Y como siempre, de gran utilidad, bibliografía con más de 800 entradas e índices onomásticos que facilitan la búsqueda.

En esta ocasión destacamos, por su evidente interés, la inclusión de una síntesis de la historia del cine español.

Y como viene siendo habitual en las publicaciones de su autor, el material gráfico es un lujo que ahora se traduce en más de 500 ilustraciones.

El libro, que ha sido editado por Cátedra dentro de su colección "Signo e Imagen", tiene un precio de 35 euros.

samuel en 25/11/2007

He podido darle un vistazo en una librería y cubre un hueco importante, y son muy interesantes las filmografías de autores. Quizá, a nivel editorial, yo preferiría una edición menos ilustrada y en tapa blanda que saliera a un precio inferior, aunque no digo que el precio sea caro sino que podría haber también una edición sencilla, mínima. Sobre las valoraciones de películas, siempre hay opiniones para todos los gustos pero el criterio de Carlos Aguilar suele ser interesante para mí, aunque a veces discrepo, claro. Sería bueno que alguien acometiera una obra de similares características pero sólo él lo ha hecho. Probablemente va a ser la obra de cabecera del cine español.

Novedades en Septimovicio





Tags populares