Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Bottom" llega de la mano de Cameo (Noticias)

Publicado: 20/10/2006

"La pareja basura", "Salut i peles", "Bottom", tres nombres para una misma serie, secuela espiritual de "The Young Ones", obra definitiva del humor sin freno ni filtro, humor desde el fondo del abismo protagonizado por dos personas a las que no les queda nada que perder y que comparten casa, el paraíso de la descomposición.

Rodada a principios de la década de los 90, en tres temporadas que contenían seis episodios de treinta minutos de duración cada una, supuso la consagración definitiva de sus creadores, Rick Mayall y Adrian Edmonson que aquí, como en "The Young Ones", interpretan los guiones que escriben. Son los protagonistas absolutos de la serie. Uno, virgen a los treinta y tantos; el otro, alcohólico a punto de llegar a los cuarenta, los dos, colegas de penurias e infamia.

Ellos, que vomitarían encima del jersey de Santa Claus, que harían mil y una putadas al bueno de Rudolph, ellos, "La pareja basura", serán la principal apuesta de Cameo para estas navidades. La serie estrella de la BBC para despedir el año. Tras los éxitos de "Black Adder", "Hotel Fawlty" y "The Young Ones", Cameo aplica la misma fórmula: las tres temporadas en un solo pack en el que encontraremos los 18 episodios de la serie, todos ellos disponibles en inglés, catalán y euskera, 12 también lo estarán, además, en castellano. Por desgracia la 3ª temporada nunca se dobló y creemos que no tenía sentido hacerlo ahora, con voces diferentes, con prisas y sin gracia.

"La pareja basura" saldrá en dos versiones, carátula en castellano y en catalán, ambas contarán con una hora de material adicional entre el que destacan unas divertidísimas tomas falsas de nombre "Fluff". El mes será diciembre. El día, pronto lo anunciaremos.

Fuente: Jaume Ripoll/ Cameo (www.cameo.es)

Novedades en Septimovicio





Tags populares