Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Zangke y Weerasethakul participan en el proyecto colectivo "Stories on Human Rights"

Jia Zhangke y Apichatpong Weerasethakul, junto a Sergei bodrov, bram Shouw, Saman Salour, Armagan ballantyne, Marina Abramovic, Daniela Thomas, Walter Salles, Francesco Jodice, Idrissa Ouedraogo y Murali Nair, encabezan el sorprendente elenco de realizadores que participan en el proyecto colectivo "Stories on Human Rights".

Publicado: 20/09/2008

200691022230-Dir_Apichatpong_weerasethakulEste portentoso grupo de talentos aporta una pequeña pieza de 3 minutos a esta obra coral que celebra el 60º aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos. Cada director tuvo la posibilidad de elaborar su trabajo basándose en uno de los seis valores/conceptos que promueve la Declaración: cultura, desarrollo, dignidad y justicia, medio ambiente, género y participación. Flaminio Zadra fue el encargado de finalizar la postproducción mientras que toda la música corresponde al compositor Michael Galasso (podéis encontrarlo en los créditos de "Deseando Amar" de Wong Kar-Wai).

Se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Tokyo, evento que se inaugurará el próximo 18 de Octubre. El proyecto completo, que incluye a otros 11 videoartistas, tendrá su estreno el 10 de Diciembre (fecha exacta de la firma de la Declaración) en Nueva York, París y otras capitales destacadas.

Fuente: Art of the World

Novedades en Septimovicio





Tags populares