Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Fallece a los 59 años el realizador japonés Jun Ichikawa

El director japonés Jun Ichikawa falleció en la madrugada del viernes a la edad de 59 años.

Publicado: 20/09/2008

ichikawa-junerreIchikawa estaba finalizando la postproducción de su último trabajo, "Buy a suit", una cinta cuya premiere mundial se esperaba para el próximo Festival Internacional de Cine de Tokyo.

Iniciando en el mundo de la publicidad, Ichikawa estrenó en 1987 su primera película, "BU*SU", un drama adolescente protagonizado por Yasuko Tomita. Durante la década de los 90 filmó varios dramas claramente inspirados en los trabajos de Yasujiro Ozu aunque el realizador siempre confesó su admiración por la obra de cineastas como Kitano, Rohmer, Leigh o Somai. En 1995, "Tokyo Kyodai", su particular homenaje al director de "Cuentos de Tokyo", participó en el Festival de Berlín, donde recibió una Mención Especial del jurado del Premio FIPRESCI. Su reconocimiento definitivo llegó en 1997 con "Tokyo Lullaby", trabajo que le valió el Premio al Mejor Director en el Festival de Montreal.

Con "Tony Takitani", adaptación del relato de Haruki Murakami, se alzó con el Premio Especial del Jurado y el FIPRESCI en el Festival de Locarno, sin olvidar que fue nominada como Mejor Película Extranjera en los Independent Spirit Awards de 2006.

Novedades en Septimovicio





Tags populares