Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Accidente en el rodaje de "Valkyrie" de Bryan Singer

Publicado: 20/08/2007

El rodaje de "Valkyrie" en Berlín está siendo bastante accidentado. Once extras caracterizados de miembros del ejército nazi resultaron heridos de diversa consideración cuando en el transcurso de una filmación un camión inició una maniobra brusca frente al Ministerio de Finanzas provocando la caída de éstos.

"Valkyrie" es un thriller ambientado en la Segunda Guerra Mundial dirigido por Bryan Singer y con guión de Nathan Alexander y Christopher McQuarrie (que también escribe el guión del drama bélico "No Man's Land").

Tom Cruise, Kenneth Branagh, Bill Nighy, Patrick Wilson, Stephen Fry, Carice van Houten, Eddie Izzard, Tom Wilkinson, Christian Berkel y Terrence Stamp encabezan el impresionante reparto de un film cuyo rodaje se extenderá hasta Octubre.

Por otro lado, recordaréis que el Ministro de Defensa alemán y el aristócrata Berthold von Stauffenberg se oponían al rodaje en Alemania de "Valkyrie" por la pertenencia de Cruise a la Iglesia de la Cienciología. Más tarde, el gobierno alemán desmintió la noticia y afirmó que el problema era filmar en localizaciones de enorme sensibilidad histórica.

Finalmente, no sólo no se impedirá el rodaje, sino que el gobierno alemán ha indicado que subvencionará el film con 4,8 millones de euros.

El film se estrenará el 8 de Agosto de 2008.

Fuente: David López

Novedades en Septimovicio





Tags populares