Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Glamour asiático en la apertura del Festival de Cine de Bangkok

Publicado: 20/07/2007

Ayer comenzó, con la proyección de "Children of Glory", el Festival Internacional de Cine de Bangkok, el cual se prolongará hasta el próximo 29 de Julio.

La musa de Bollywood Hema Malini hizo acto de presencia en la gala de apertura junto al actor vietnamita Johnny Nguyen, la británica Kate Dickie y el tailandés Thomas Livezey, entre otras estrellas.

Entre los más de 100 títulos que se podrán ver estos días en el certamen, destacamos "The Rebel", el mayor éxito del cine vietnamita; "Reinassance", exquisito thriller de animación; la provocadora "Shortbus" de Cameron Mitchell; "Time", o el penúltimo Kim Ki-Duk; o el documental sobre la sociedad tailandesa "Chinlone, The Mystic Cane Ball". Y ello sin olvidar la impresionante selección de cine asiático (con películas como "Dasepo Naughty Girls", "Spider Lillies", "Getting Home" o el "Exiled" de Johnnie To).

Además, una retrospectiva dedicada a Luis Buñuel y todo tipo de cursos y seminarios.

En la gala de clausura, el gran Ray Harryhausen recibirá el premio honorífico a toda una trayectoria.

En la primera imagen, Hema Malini, Johnny Nguyen y Ngo Thanh Van posan juntos durante la ceremonia de apertura del festival (fotografía de Kristian Dowling). En la segunda, la actriz Mamie y Lalana Kongtoranin (fotografía de Kristian Dowling).

Fuente: David López

Novedades en Septimovicio





Tags populares