Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Gael García Bernal presentará "Déficit" en Cines del Sur

El Festival de Granada – Cines del Sur contará con la presencia de Gael García bernal presentando "Déficit", su primera película como director.

Publicado: 20/05/2008

deficit_02gaelgarciagranadaEl actor mexicano Gael García Bernal debuta en la dirección con la película "Déficit", que se podrá ver por primera vez en España en la sección oficial competitiva del Festival de Granada, Cines del Sur.

Para la presentación de la película en el festival, el día 2 de junio, contaremos con la presencia de Gael García Bernal, que también produce y protagoniza el filme, y con el co-productor Pablo Cruz.

"Déficit" retrata la vida del joven Cristóbal, un veinteañero apasionado por el hip-hop y estudiante de economía, marcado por ser el hijo de un político corrupto y por pertenecer a una clase social adinerada. Una fiesta en su casa de fin de semana será el lugar idóneo para sacar a la superficie cuestiones soterradas: la relación de las clases privilegiadas con el resto de clases, la pérdida de la inocencia o la conciencia del canto del cisne de un sistema político mexicano que va llegando a su fin. A través de las relaciones que Cristóbal entabla con los diferentes asistentes a la fiesta, veremos cómo van aflorando las contradicciones del protagonista.

Novedades en Septimovicio





Tags populares