Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Brand Upon the Brain" de Guy Maddin, en la Colección Criterion

Publicado: 20/05/2008

La prestigiosa Criterion Collection publicará el próximo 12 de Agosto en región 1 "Brand upon the brain" de Guy Maddin. Una edición de lujo que cuenta con unos excelentes contenidos adicionales.

440_box_348x490"Brand upon the brain!" es un film mudo que Maddin rodó por primera vez fuera de Canadá, concretamente en Seattle. El joven Guy Maddin ha sido invitado por su madre para pintar el faro de la isla Black Notch, donde se encuentra el orfanato en que se crió durante su infancia. Después de 30 años, la isla está llena de recuerdos y misterios aún sin respuesta que muy pronto saldrán a la luz.

En sus proyecciones en los festivales de Toronto, Berlín y Nueva York contó, como en los orígenes del cine, con música orquestal en directo acompañada de una narración en vivo interpretada, en algunas ocasiones, por Isabella Rossellini o Louis Negin. La copia que se vio en el último festival de Sitges incluía la grabación registrada por parte de Jason Staczek dirigiendo la orquesta y Rosselini narrando.

Junto al documental "The Making of Brand upon the Brain!" y los cortometrajes "It's My Mother’s Birthday Today" y "Footsteps" (así como una escena eliminada), el DVD permite seleccionar entre siete pistas de audio en las que podremos disfrutar de la narración de Isabella Rossellini, Laurie Anderson, John Ashbery, Crispin Glover, Guy Maddin, Louis Negrin o Eli Wallach. Lo dicho,un lujo.

Podéis leer nuestra pequeña reseña de "My Winnipeg", la última película del canadiense, aquí. Os recordamos que Maddin será homenajeado en Sitges 2008.

Fuente: David López

Novedades en Septimovicio





Tags populares