Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Béla Tarr ultima los detalles de "The Turin Horse"

béla Tarr ultima los detalles de su último proyecto, "The Turin Horse", una coproducción entre Hungría, Suiza, Alemania y Francia inspirada en un hecho real de la vida de Friedrich Nietzsche.

Publicado: 20/03/2009

turinhorsepicpic1El checo Miroslav Krobot, la húngara Erika Bók y el alemán Volker Spengler encabezan el reparto de este film basado en el célebre episodio del filósofo alemán y su abrazo a un caballo en plena vía pública cuando éste era azotado a latigazos por el cochero. Nietzsche se abrazó al caballo y no lo quería soltar bajo ninguna circunstancia, pidiéndole disculpas en nombre de la humanidad por la brutalidad del hombre. Después de este acontecimiento, que constituye el prólogo de la película de Tarr, Nietzschhe dejó de escribir y se sumió en la locura. Sobre este punto de partida, "The Turin Horse" describe los destinos del cochero (Krobot), su hija (Bók) y el caballo, en una atmósfera de pobreza que anticipa el final del mundo.

Este largometraje, que podría suponer el punto y final en la carrera del realizador húngaro, posiblemente tenga su premiere en el Festival de Cannes.

Fuente: Séptimo Vicio

Novedades en Septimovicio





Tags populares