Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Slamdance 2011: "The Beast Pageant" de Albert Birney y Jon Moses

Slamdance (Utah) es, desde hace años, la alternativa más convincente al Festival de Sundance. La otra cita señalada del indie norteamericano (con permiso del SXSW) comienza hoy y se extenderá hasta el próximo 27 de Enero. De todos los títulos seleccionados para su edición 2011, "The Beast Pageant" es, sin duda, una de las cintas más estrafalarias e inconformistas del programa.

Publicado: 20/01/2011

Albert Birney y Jon Moses escriben y dirigen esta comedia de ciencia ficción con guiño musical y texturas extravagantes. A los mismos descubrimos ejerciendo todo tipo de labores en este proyecto de presupuesto ínfimo: producción, música o actores ocasionales.

Rodada en 16mm con una cámara Bolex rescatada de un basurero, "The Beast Pageant" es la historia de un hombre que persigue una aventura. Abraham vive en las profundidades de una tierra baldía de fisonomía industrial. Su única compañía es una máquina gigante. Dentro de la máquina, un hombre y una mujer permanecen atentos a todas sus necesidades. Abraham va a la deriva en su anodina cotidianeidad hasta que un diminuto vaquero con aptitudes musicales aparece en su estómago, irrumpiendo en su existencia hasta conducirlo a una salvaje odisea. 

En un primer vistazo, ya sea por su aparente mixtura de géneros o por su excéntrica puesta en escena, no es difícil pensar en la breve pero gozosa filmografía del estadounidense Cory McAbee

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares