Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Berlinale 2011: "The Mountain" de Ole Giæver

Tras la tibia acogida de "Sommerhuset" (2008), el noruego Ole Giæver intenta recuperar con "The Mountain" ("Fjellet") el pulso y los parabienes de su amplia etapa cortometrajística. ¿La prueba de fuego? En la sección Panorama de la Berlinale 2011.

Publicado: 20/01/2011

Ellen Dorrit Petersen y Marte Magnusdotter Solem encarnan respectivamente a Nora y Solveig, joven pareja que regresa a las montañas salvajes donde dos años atrás vivieron una experiencia traumática. En lugar de compartir su aflicción con Solveig, Nora se ha encerrado en sí misma. En dicha tesitura, Solveig asume la iniciativa de un viaje largo y angustioso en el que deberán enfrentarse a la verdad de lo que aconteció en el pasado y encarar el futuro juntas. Una experiencia que pondrá sobre el tapete la fuerza de su relación. Este proyecto es, para su director, "una película sobre el dolor y la reconciliación que medita acerca de las profundas heridas del pasado, la vergüenza y el pesimismo vital". 

"The Mountain" parece ser una continuación temática de su anterior trabajo, siendo habitual en la obra del director de Tromsø encontrarnos personajes confrontados con un pasado traumático que se traduce en comportamientos autodestructivos. A través de situaciones cotidianas y el doble filo del diálogo se insinúa un subtexto más profundo, y la expresión visual no es sino la transcripción de estados mentales (en ese sentido, la naturaleza juega un papel importante y metafórico).

Fuente: Filmweb.no

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares