Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Toronto y el terror sorpresa (Noticias)

Publicado: 19/09/2006

En las dos semanas que ha durado la 31 edición del Festival de Toronto, más de doscientas cincueta películas, que no optaban a premio alguno han encontrado su distribución allí. Es el caso de "Black Sheep" y "All the boys love Mandy Lane", películas revelación en el festival. Las dos comparten género (terror) pero lo tratan de forma bien distinta: una hereda la afición por las vísceras en primer plano; la otra mete el bisturí en el universo de los adolescentes de instituto como siempre soñó y nunca consiguió Kevin Wiliamson.

"Black Sheep" ópera prima como escritor y director del neozelandés Jonathan King toma el relevo de lo que fue Peter Jackson antes de abandonar su hogar. Historia con ovejas asesinas que devoran humanos con la misma voracidad que los humanos las han devorado a lo largo de toda la historia. Película denuncia del “modus vivendi” de estos tiempos, que llena a los animales de productos químicos para que sólo caduquen hasta un día antes de la eternidad. Fue proyectada en la sesión de medianoche en el Festival de Toronto, y se convirtió en la película favorita de los amantes del cine bestia pero también del buen cine.

"All the boys love Mandy Lane" del director Jonathan Levine y el escritor Jacob Forman. Amber Heard (Mandy) realiza el papel de una de esas chicas de instituto, guapa e inteligente, rara avis que todos miran, muchos adoran, con la que algunos sueñan y, como no, de la que uno se obsesiona. La película no es otro clon de "Atracción fatal", es un retrato con pocas contemplaciones pero sin la brutalidad sexual de Larry Clark, de los institutos norteamericanos.

Novedades en Septimovicio





Tags populares