Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

'The Zero Theorem', la nueva odisea orwelliana de Terry Gilliam

Primeras imágenes oficiales de la película que protagonizan Christoph Waltz, Matt Damon, Ben Whishaw, Peter Stormare y Tilda Swinton.

Publicado: 19/07/2013

Con motivo de la Comic Con de San Diego (donde se ha proyectado un clip de diez minutos), el nuevo trabajo de Terry Gilliam, protagonizado por el cada vez más solicitado Christoph Waltz, inicia su carrera promocional. Comparada con 'Brazil' y 'Doce monos', 'The Zero Theorem' parece recuperar los lugares comunes y los temas orwellianos de aquellas obras maestras del cine de ciencia ficción.

Filmada en Rumanía, 'The Zero Theorem' narra la historia de Qohen Leth, un solitario y excéntrico genio de la informática que vive en un mundo corporativo controlado por la misteriosa Dirección. Recluido en el interior de una capilla en ruinas, trabaja en un misterioso proyecto con el que pretende descubrir si hay o no un propósito para nuestra existencia.

Matt Damon, Ben Whishaw, Peter Stormare, Tilda Swinton y Melanie Thierry completan el reparto. La película, que según el propio Gilliam competirá en la sección oficial de la Mostra de Venecia, aún no cuenta con distribuidora y, por tanto, no hay fecha de estreno confirmada.

Fuente: Empire

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares