Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Póster de "Soi Cowboy" de Thomas Clay

El británico Thomas Clay ("The Great Ecstasy of Robert Carmichael") escribe y dirige "Soi Cowboy", un drama financiado en coproducción entre Tailandia e Inglaterra que se ha presentado en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes.

Publicado: 19/05/2008

soicowboyposters3344En Bangkok, un danés corpulento (Nicolas Bro) y una joven tailandesa que está preñada (Petch Mekoh) viven juntos en silencio. Él, obsesionado con las pastillas de viagra, la obsequia continuamente con todo tipo de regalos mientras ella colecciona animales disecados. Pero el hombre por encima de todo le aporta seguridad para sobrevivir en Soi Cowboy, el distrito rojo de la ciudad.

La crítica ha señalado que en el film se descubren referencias al cine de David Lynch, Carlos Reygadas, Bela Tarr o Apichatpong Weerasethakul (no en vano la fotografía es obra de Sayombhu Mukdeeprom, habitual de la filmografía del director de "Syndromes and a century"). Además se ha destacado la madurez de este inusual trabajo, dotado de una enorme variedad de influencias y de riqueza estilística

Fuente: David López

Novedades en Septimovicio





Tags populares