Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Leos Carax y Wong Kar-Wai aplauden "Tokyo Sonata" de Kiyoshi Kurosawa

Un millar de espectadores, entre los que se encontraban los realizadores Leos Carax y Wong Kar-Wai, abrazaron con una gran ovación el pase de "Tokyo Sonata" de Kiyoshi Kurosawa en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes.

Publicado: 19/05/2008

Tom Mes, de la prestigiosa Midnight Eye, la califica como la obra maestra de su autor, más conocido en Occidente por sus incursiones en el J-Horror. "La última expresión de la calidad del cine de Kurosawa. Sin elementos sobrenaturales, sin asesinos, fantamas o monstruos, ésta es su película más terrorífica porque habla sobre nosotros. Tú, yo, nuestros vecinos, nuestros amigos o la gente que simplemente pasea por la calle. El horror emerge porque hemos contribuido a crearlo con el estado de locura mundial que hemos desarrollado" afirma Mes en una reseña que no escatima en piropos.

Teruyuki Kagawa ("Sukiyaki Western Django") y Kyoko Koizumi ("Survive Style 5+") protagonizan este film que intenta "explorar el lado oscuro de la naturaleza humana y los problemas sociales que origina". Kawaga interpreta a un padre de familia que ha sido despedido de su trabajo, hecho que oculta al resto de la familia. Una mentira que acabará por situar en primer plano los secretos de un clan que comienza a desintegrarse.

Kurosawa, homenajeado en 2006 en el Festival de Sitges, afirma que éste es "un retrato de una familia corriente en el Japón actual. Mi historia comienza justo en el punto en el que las mentiras, la sospecha y la ruptura con el resto se ha establecido por completo en el seno de esta familia".

TS_backtokyosonata

Fuente: David López

Novedades en Septimovicio





Tags populares