Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Trailer de "It came from Kuchar" de Jennifer Kroot

Publicado: 19/03/2009

John Waters, Atom Egoyan, Guy Maddin, Cory McAbee, Christopher Coppola, Wayne Wang, B. Ruby Rich y Buck Henry son algunos de los ilustres invitados de "It came from Kuchar", un documental dirigido por Jennifer Kroot presentado en el reciente SXSW 2009.

it_came_from_kuchar_01La propia Kroot presenta su obra como el documental definitivo sobre los hermanos gemelos Kuchar, legendarios realizadores del underground norteamericano. George y Mike Kuchar han inspirado a dos generaciones de cineastas, actores, músicos y artistas gracias a el peculiar estilo que marcó sus producciones de bajo presupuesto. Crecieron en el Bronx y comenzaron su carrera en la década de los 50 con la cámara de 8mm de su tía con la que intentaba copiar con ironía los melodramas hollywoodienses. Ya en los 60, la escena neoyorkina los bautizó como los "Mozarts del 8mm" gracias a una serie de largometrajes ("Hold me while I'm naked", "Sins of the fleashpoids") que inspirarían a futuros popes del cine de culto como John Waters o Cory McAbee.

A través de entrevistas e imágenes de archivo, "It came from Kuchar" sigue los pasos de la singular pareja de hermanos, actualmente profesores del Instituto de Arte de San Francisco, donde sus clases se convierten en auténticos circos dignos del "Ocho y medio" de Fellini que generan gran entusiasmo en sus alumnos.

El film conocerá un nuevo pase en el Frameline Film Festival de San Francisco el próximo 20 de Junio.

Lana Diaz en 19/03/2009

Maravilloso!

Novedades en Septimovicio





Tags populares