Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"The Bus" de Pang Ho-cheung, Mejor Proyecto HK en el HAF 2008

Publicado: 19/03/2008

"The Bus" de Pang Ho-cheung ha sido galardonado como Mejor Proyecto de la industria cinematográfica de Hong Kong en los premios del HAF 2008 (Hong Kong - Asia Film Financing Forum), programa en el que participaban 25 títulos, incluyendo los nuevos largometrajes de Park Chan-wook, Bong Joon-ho, Alexi Tan, Hideo Nakata, Sabu, Sheng Zhimin o Im Sang-soo.

"The Bus", escrito y dirigido por Pang Ho-cheung, es un drama que cuenta con un presupuesto de 750000 dólares. El director de "Exodus" se inspira en un caso real que copó recientemente los medios de comunicación en China. Concretamente, una serie de violaciones que tuvieron lugar en un autocar que realizaba un viaje de larga distancia entre Guilin y Dongguan. Ni el conductor ni el resto de pasajeros impidieron que un joven violase a tres mujeres en el trayecto. El tratamiento de la historia no partirá del docudrama sino que el desarrollo del film seguirá a un equipo de rodaje investigando el incidente con el objetivo de rodar una película basado en el mismo.

Por otro lado, Hao Ning se alzó con el Premio al Mejor Proyecto no perteneciente a la industria hongkongesa con "7 Dreams", otro drama pero con un presupuesto de 8 millones de dólares inspirado en el bestseller de Stephen Hawking "Breve historia del tiempo". El personaje principal de la trama es Zeng Xiao-yang, un tipo corriente al que un sueño inusual lo acaba por convertir en la única esperanza de la humanidad.

Más información sobre los proyectos del HAF 2008 aquí. El proyecto al que más espacio hemos dedicado en la web es a "Thrist" de Park Chan-wook, del que podéis ampliar información aquí.

Fuente: David López

Novedades en Septimovicio





Tags populares