Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"The Love of Siam", Mejor Película en los galardones del cine tailandés

Publicado: 19/02/2008

"The Love of Siam" de Chukiat Sakweerakul fue reconocida este fin de semana como Mejor Película en los Premios Subhanahongsa, los galardones del cine tailandés.

El film de Sakweerakul se alzó además con los premios a Mejor Dirección y Mejor Actriz de Reparto (Chermarn Boonyasak). La película se centra en Tong y Mew, dos jóvenes que viven en Bangkok. Su tranquilidad se interrumpe cuando la hermana del chico mayor desaparece en la jungla. La familia, trastornada, se muda y acaba separando a los jóvenes. Años más tarde se reencuentran en la Universidad. Uno de ellos lidera como cantante y escritor una banda de pop cuya mánager es una chica asombrosamente parecida a la hermana perdida hace años. Laila Boonyasak, Chermarn Boonyasak, Sinjai Plengpanich, Songsit Rungnopakunsri, Pimpan Buranapim, Witwisit Hirunwongkul, Jirayu La-ongmanee y Mario Maurer encabezan su reparto.

La otra gran vencedora de la noche fue "Muay Thai Chaiya", Mejor Actor (Akara Amarttayakul), Mejor Actor Secundario (Sonthaya Chitmanee), Mejor Edición (Sonit Atwinigon), Mejor Dirección Artística (Tana Maykaampoot y Natniti Sotganwijit) y Mejor Maquillaje (Marit Choakbecha).

"Alone" (Mejor Actriz -Marsha Wattanapanich-) y "Bangkok Love Story" (Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Sonido) completa el reparto de premios.

Fuente: David López

OSCAR en 13/01/2013

Excelente, película...según es una película gay, pero en realidad es una película dedicada al amor, realmente, muy bien hecha. Extraordinaria, y la música...muy bien.

Novedades en Septimovicio





Tags populares