Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Glue" de Alexis Dos Santos, hoy en CineAmbigú

Publicado: 18/12/2007

100000 Retinas propone hoy para la cita con CineAmbigú de todos los martes "Glue" de Alexis Dos Santos (Argentina, 2006).

En el amplio subgénero de películas sobre el paso a la edad adulta y el despertar sexual, hay que tener pedigrí para crear algo nuevo. Con pocos medios y la ayuda en la producción ejecutiva de Isabel Coixet, Alexis Dos Santos lo consigue. "Glue" está filmada en digital y Super8 en un rincón borrascoso de la Patagonia argentina, donde Dos Santos se crió.

Uno de los temas subyacentes de "Glue" es la sensación de haber nacido en el lugar equivocado, lo cual se ve incrementado por el deseo de ser un rebelde y un gamberro, pero lejos de las oportunidades que ofrece la gran ciudad para serlo, y lejos de cualquier posibilidad de encontrar un alma gemela. Atmosférica y maravillosamente interpretada, "Glue" evoca la ambivalencia de sentimientos de la pubertad y está rodado con una honestidad desarmante. En esta cinta vemos el mundo a través de los ojos del joven Lucas, de 15 años. Él y su amigo Nacho empiezan a salir con Andrea. Juntos pasan el rato y prueban el sexo y las drogas por primera vez.

Nahuel Pérez Biscayart, ya convertido en una realidad del cine argentino, revelación del pasado año por Tatuado y El aura, es el hilo conductor de esta trama que sigue el devenir de un joven en su convivencia diaria con la familia y los amigos, explorando su sexualidad sin cuestionamientos y sin pensar en el mañana, un rasgo que distingue a todos los personajes de este micromundo. Una película descubierta en Rotterdam, donde ganó el premio otorgado por el jurado joven, y que en su paso por diversos festivales ha ganado tanto premios para su joven protagonista (Nantes) como a la mejor película (Festival de cine gay de San Francisco, Festival de cine gay de Torino). A destacar también la banda sonora, con algunos de los mejores primeros temas de Violent Femmes.

Como siempre, doble sesión a las 20.00 y 22.15 en Cine Maldà (Carrer del Pi, 5. Barcelona).

nadia en 25/05/2010

Hola!! Recién descubro el sitio y esta película!!! Me encantó, de hecho escribí acerca de ella en mi blog...
Si les tienta pasen, lean y comenten.
Saludos!!
(voy a seguir leyendo la web)

Novedades en Septimovicio





Tags populares