Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

'La gran estafa americana' de David O. Russell, timadores a la caza de corruptos

Con siete nominaciones, el thriller parte como una de las películas mejor posicionadas para los Globos de Oro junto a 'Doce años de esclavitud'

Publicado: 18/12/2013

'La gran estafa americana' ('American Hustle') es un thriller político ambientado en el fascinante mundo de las negociaciones ilegales de la América de los años 70. David O. Russell, con guión de Eric Singer, indaga en su último trabajo en un suceso real, uno de los escándalos de corrupción más impresionantes que se recuerdan: el caso Abscam, que implicaba a altos cargos del Congreso en una red criminal sin precedentes. El brillante estafador y mujeriego Irving Rosenfeld (Christian Bale), junto con su seductora y astuta compañera británica, Sydney Prosser (Amy Adams), son reclutados por un agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper), para que atrapen a políticos mafiosos. En esta peligrosa espiral de enredos y mentiras, los amantes se ven obligados a planificar y llevar a cabo una operación que acabó con la detención del alcalde de New Jersey, Carmine Polito (Jeremy Renner), entre otros agentes públicos. Mientras tanto, Rosalyn (Jennifer Lawrence), la impredecible y despechada esposa de Rosenfeld, con más poder del que cabría imaginar, amenaza con poner en peligro la trama.

Repitiendo con parte del elenco de 'El lado bueno de las cosas ' y 'The fighter ', el realizador opta con 'La gran estafa americana' a siete Globos de Oro y se ha convertido en una de las películas mejor posicionadas en la carrera hacia el Oscar al ser elegida recientemente como la película del año por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York. La película llegará a las salas norteamericanas este viernes, si bien no desembarcará en la cartelera española hasta principios de 2014.

M. J. L.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares