Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Regresa la programación de CineAmbigú

100.000 retinas regresa, tras el descanso veraniego, con su programa de cine contemporáneo CINEAMbIGÚ, que seguirá desarrollándose todos los martes en la sala Maldà, que ahora pasa a llamarse MAF – Maldà Arts Forum.

Publicado: 18/09/2008

sep08CINEAMBIGÚ sigue ofreciendo una programación de calidad, con estrenos de las mejores películas sin distribución comercial y las obras más destacadas de los festivales internacionales, atendiendo al cine europeo, a la actualidad del cine documental, los cortometrajes y el indie norteamericano, dando oportunidades a nuevos directores, rastreando el mejor cine de riesgo y los filmes más innovadores. Como siempre, en VOSE y 35 mm.

Además, por segundo año consecutivo, 100.000 retinas se suma a las actividades de Arquiset, la semana dedicada a la arquitectura promovida por el Col.legi d’Arquitectes de Barcelona y Arquin-Fad, que tendrá lugar en Barcelona entre los días 1 y 9 de octubre con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro del profesional con la sociedad, así como de fomentar el debate y sensibilizar sobre la cultura arquitectónica, el interiorismo, el espacio público, el paisajismo, el urbanismo y otras disciplinas del espacio. 100.000 retinas programa una semana de cine en MAF bajo el nombre de KinoARKT, que pretende sumarse a la reflexión sobre el lema de este año de Arquiset, que gira entorno a la vivienda. Un ciclo con películas de ficción, documentales y presentaciones que incluye filmes como "Cuentos de Tokio" de Yasujiro Ozu, "Tuvalu" de Veit Helmer, "Monobloc" de Luis Ortega, "Delicatessen" de M. Caro y Jean P. Jeunet y documentales sobre Jean Nouvel, Jean Prouvé y la casa Sugimoto de Kyoto.

La programación de octubre 2008 de CINEAMBIGÚ nos trae la nueva película de Andrei Zvyagintsev (El regreso), "Izgnanie", que supuso para su actor protagonista el premio al mejor intérprete masculino en Cannes 2007. Los otros filmes del mes son la película alemana "Knallhart" de Detlev Buck, y la prometedora ópera prima de Céline Sciamma "Naissance des pieuvres", presentada en la sección Un certain Regard en Cannes 2007.

Igualmente, a lo largo de la temporada por la pantalla de CINEAMBIGÚ pasarán películas como la nueva obra de Philippe Garrel presentada en Cannes 2008, "La frontiere de l’Aube" (protagonizada por su hijo Louis Garrel); "Un lever de rideau", la penúltima película de François Ozon con Louis Garrel y Mathieu Amalric como protagonistas; el filme canadiense "Men’s Group" de Michael Joy y el documental "Prinzessinnenbad" de la directora alemana Bettina Blümner, entre muchas otras.

Novedades en Septimovicio





Tags populares