Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Isaki Lacuesta y la japonesa Naomi Kawase dialogan en el segundo encuentro de Cinergias

El segundo encuentro de "CINERGIAS. El cine catalán en diálogo con..." contará con Isaki Lacuesta y la japonesa Naomi Kawase.

Publicado: 18/09/2008

naoikawasenarafestival234En esta ocasión se trata de un diálogo que ya se ha iniciado antes del propio acontecimiento Cinergias. Ambos cineastas han empezado a dialogar con imágenes a través de una correspondencia filmada que viaja entre Barcelona y Nara (Japón). Este diálogo cinematográfico acabará en Barcelona, cuando los dos cineastas se reúnan unos días antes del acontecimiento y rueden juntos las últimas imágenes.

Esta especial pieza cinematográfica creada a cuatro manos ilustrará el diálogo en vivo entre Isaki Lacuesta y Naomi Kawase y mostrará los aspectos más íntimos de la relación artística que puede establecerse entre ambos cineastas geográficamente alejados, pero que trabajan en los márgenes de un mismo umbral estético.

PROGRAMA

Viernes 26 de septiembre. Encuentro/campo

19 h - Diálogo entre los directores Isaki Lacuesta (Girona, 1975) y Naomi Kawase (Nara, Japón, 1969)

Proyección de la correspondencia filmada que los cineastas han concebido expresamente para Cinergias.

Modera: Anna Petrus

Sábado 27 de septiembre. Díptico

19 h Presentación por parte de los cineastas de cuatro de sus trabajos anteriores.

Proyección de "Retrats", una selección de retratos incluidos en varios trabajos de Isaki Lacuesta, 25 min. Proyección de "Kage", Naomi Kawase, 2004, 25 min. Proyección de "Las variaciones Marker", Isaki Lacuesta, 2007, 35 min. Proyección de "Tarachime", Naomi Kawase, 2006, 43 min.

Mil gracias a Sílvia Grumaches por revelarnos tan extraordinaria noticia.

Fuente: CCCB

Novedades en Septimovicio





Tags populares