Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

'Afflicted', un mockumentary de vampiros

La ópera prima de Derek Lee y Clif Prowse competirá en la sección oficial Fantàstic del Festival de Sitges.

Publicado: 18/09/2013

Los canadienses Derek Lee y Clif Prowse (chascarrillo para curiosos: su hermano David es el batería de Japandroids) protagonizan, escriben y dirigen 'Afflicted', una ópera prima, capaz de aunar cine de vampiros y found footage, que competirá en la sección oficial Fantàstic del inminente Festival de Sitges. En Toronto cosechó excelentes reseñas durante sus pases de medianoche (en el marco de la categoría Midnight Madness, que este año celebraba su veinticinco aniversario) y, según asegura Sitges, "algunos espectadores sufrieron convulsiones durante su proyección".

La web del certamen catalán indica que 'Afflicted' narra "en clave de diario videográfico las peripecias de dos amigos de viaje por Europa, hasta que uno de ellos contrae una extraña enfermedad tras pasar la noche con una joven misteriosa". Finalmente la catalogan como "una vuelta de tuerca inteligente al tema del vampirismo, con toques de filme de superhéroes, y un tono serio y oscuro". En cualquier caso, ésta es su sinopsis oficial:

Derek y Clif, amigos desde la infancia, emprenden el gran viaje de su vida. ¿Su plan? Recorrer el mundo hasta alcanzar los confines de la Tierra. Pero su travesía pronto toma un giro perturbador y sangriento. Tras conocer a una enigmática mujer en un club nocturno de París, Derek comienza a mostrar los síntomas de una aterradora enfermedad que, gradualmente, se adueñará de su cuerpo.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares