Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Primeras imágenes de "Hunger" de Steve McQueen

El artista británico Steve McQueen y "Hunger" se convirtieron hace pocos días en la revelación de Una Cierta Mirada, una de las secciones paralelas del Festival de Cannes que este film inauguró.

Publicado: 18/05/2008

Liam Cunningha y Michael Fassbender (al que pronto veremos en la nueva adaptación de "Cumbres Borrascosas") protagonizan este drama centrado en la huelga de hambre mortal del irlandés Bobby Sands en 1981. Prisión de Maze, Irlanda del Norte, 1981. Raymon Lohan es un vigilante destinado al siniestro Bloque H, donde están encarcelados los presos políticos de la IRA que comenzaron una protesta para demostrar su cólera. Presos y guardianes viven allí un verdadero infierno.

Cruda e inteligente en palabras de la crítica, "Hunger" ha destacado por su guión, su excelente narrativa y su puesta en escena.

Producen Channel 4, FilmFour y Blast! Films.

hungermcqueenweb5

hungermcqueenweb4

hungermcqueenweb3

hungermcqueenweb2

hungermcqueenweb1

Fuente: David López

Nico en 21/04/2011

Hunger no es una película más como guionista me hago cargo de mis comentarios, es una obra difícil de digerir, que ha más de alguno le habrá causado un proceso mental con retardo de resolución, espacios para ser llenados por el autor, crudeza en sus narraciones, luchas de algo tan humano como la libertad como el derecho a ser bien tratados, crudeza al cuestiona miento de existir y no ser una partícula más.
Silencios perturbadores, imágenes duras, dejando lo "bonito" del cine volviendo a lo esencial de la vida, dejando de lado la parafernalia, cruda, difícil de procesar eso es para mi Hunger. Una película de aquellas que te marcan, por la crudeza de volver al ser humano en su materia y anti materia pura.

Peke en 15/06/2010

Fui a verla al Foro de Cine de mi Universidad y la verdad es que me impactó muchísimo. En algunas de las escenas de tortura tuve que cerrar los ojos, pero al final ésta historia me sobrecogió por la impecable dirección, actuaciones y puesta en escena.

Una vez más aplausos a la escena de la conversación entre el protagonista y el sacerdote, me metí tanto en el diálogo que cuando menos me di cuenta, pensé ¡hemos estado impávidos durante varios minutos viendo una escena en un sólo plano y sin pestañear! ¡chapeau! esas cosas siempre se agredecen, sobre todo, para quienes nos gusta el cine es un regalo ver tanta maestría en una película, ¡me encantó!

Iraultza en 14/02/2009

Además de ser una gran película muestra la brutalidad de los Brits en un suelo que no les pertenece, el norte de Irlanda
¿No tiene derecho un pueblo a tomar las armas cuando le roban la tierra?
TIME TO GO
BRITISH SCUM

CirCenSiaN en 01/12/2008

Vi esta película casi por casualidad en el Festival de cine de San Sebastián. Habiendo leído poco más que la sinopsis fui sola sin saber muy bien lo que me iba a encontrar y el resultado fue una grata sorpresa... tiene una potencia visual impresionante, un contraste que a nadie dejó indiferente entre la crudeza de la narración y lo delicado de las imágenes. Yo soy estudiante de arte, más concretamente de cine, y para mí fue un placer disfrutar del fantástico diálogo (ya bastante comentado y no es para menos) entre los dos personajes en un solo plano estático (segundo fotograma), y otros momentos (que no desvelaré ;) ) que te sacuden de golpe las emociones y consiguen dejarte petrificada en esa maldita silla de teatro.

Creo habérsela recomendado ya a todos mis amigos, y para aliviar la frustración de no poder comentarla con nadie, me paso por este foro para recomendarsela a quien esté mínimamente interesado. No os la perdais, de verdad.

Novedades en Septimovicio





Tags populares