Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Eurocine Films estrenará la impactante "Taxidermia" el próximo 1 de Junio (Noticias de Cine)

Publicado: 18/05/2007

Eurocine Films estrena el próximo 1 de Junio "Taxidermia", un film que ya disfrutamos en el último Festival de Sitges ("No apto para estómagos sensibles, “Taxidermia”, un film desagradable como pocos, destacó con su impactante narración de las vidas de los excéntricos personajes que formaban tres generaciones de una misma familia y que servían de pretexto para relatar el difícil transcurrir de la historia reciente de Hungría. Humor surrealista, zoofilia, escatológicos concursos de comida, comunismo y esculturas humanas al estilo Praxíteles conforman un puzzle que desde luego no invita a hacer la digestión" escribimos en nuestro reportaje).

El director húngaro Györgi Pálfi, quién sorprendió a la crítica internacional con su primer largometraje "Hukkle" (que le valió, entre otros, el Premio Mejor Director Revelación en el Festival de San Sebastián), nos presenta ahora TAXIDERMIA. Basada en la obra del popular escritor húngaro Parti Nagy Lajos, la película retrata 60 años de historia de la Europa Central a través de las vidas rotas de tres generaciones (abuelo, padre e hijo) durante la primera guerra mundial, el régimen comunista y en la actualidad.

TAXIDERMIA llega a nuestro país tras su paso por festivales nacionales e internacionales de prestigio como Cannes, Fantasporto, Sundance o Sitges, donde se ha alzado con alguno de los premios más importantes, como el Premio del Público en Fantasporto y el Premio a la Mejor Película en la Semana de Cine de Hungría. Su guión fue proclamado Mejor Proyecto de Cine Europeo en Sundance en 2004.

Fuente: David López / Eurocine Films

Novedades en Septimovicio





Tags populares