Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Previews: Meteora, For Ellen, Sponsoring, L'Apollonide

El próximo 14 de Abril tendrá lugar la rueda de prensa en la que se revelerán todos los pormenores de la sección oficial de la 64ª edición del Festival de Cannes. Hoy nos centramos en cuatro títulos que podrían ser seleccionados para la Quincena de los Realizadores: "Meteora" de Spiros Stathoulopoulos, "For Ellen" de So Yong Kim, "Sponsoring" de Malgorzata Szumowska y "L'apollonide (Souvenirs de la maison close)" de Bertrand Bonello.

Publicado: 18/03/2011

El director greco-colombiano Spiros Stathoulopoulos tiene todas las papeletas para regresar a la Quincena de los Realizadores de Cannes (donde presentó en 2007 "PVC-1") con su segundo largometraje, el drama "Meteora". Tamila Koulieva y Theo Alexander protagonizan esta coproducción de Francia y Grecia ambientada en el siglo XII en los monasterios de Meteora. La historia se centra en un joven sacerdote ortodoxo griego y su relación prohibida con una monja ortodoxa rusa. Finalizado su rodaje en Diciembre del pasado año, actualmente se encuentra en post-producción.

También en la sección paralela al programa oficial de Cannes que dirige Frédéric Boyer podría recalar "For Ellen", tercer trabajo de la realizadora coreana (residente en Los Ángeles) So Yong Kim (suyas son las espléndidas "In Between Days" y "Treeless Mountain"). Bradley Rust Gray ("The exploding girl"), pareja sentimental y habitual colaborador de Kim, produce esta cinta de corte dramático cuyo reparto encabezan Paul Dano, Jon Heder y Jena Malone. Ésta es su sinopsis oficial (ofrecida por Memento Films, su agente de ventas): Cuando Joby, un joven aspirante a estrella del rock, accede finalmente a firmar los papeles del divorcio, descubre que está a punto de perder la custodia de Ellen, su hija de seis años. Aunque nunca ha sido un padre modélico, Joby es consciente de que no está preparado para perder esa parte de sí mismo. Con la esperanza de recuperar el tiempo perdido, tratará de conquistar nuevamente su corazón.

"Sponsoring" es el cuarto largometraje de ficción de la polaca Malgorzata Szumowska, cineasta formada en el terreno del documental que para su última obra ha contado con Juliette Binoche, Krystyna Janda y Anaïs Demoustier para interpretar los roles principales de esta película financiada por la influyente Marianne Slot, productora de realizadores como Lars Von Trier, Lucrecia Martel, Lisandro Alonso o Paz Encina. Anne (Binoche), periodista de la revista Elle en París, prepara un artículo sobre la prostitución femenina en el ámbito universitario. Tras buscar interlocutores sin éxito, dos jóvenes se ofrecen a colaborar: la provocativa Alicja, una ambiciosa estudiante de Económicas que abandonó Polonia para formarse en Francia; y la sutil Charlotte, alumna de una escuela de negocios en la que ingresó tras abandonar su modesta vida en la campiña. Donde Anne esperaba encontrar miseria y angustia, descubre libertad y orgullo. En dicha tesitura, su curiosidad la llevará a plantearse cuestiones sobre su propia sexualidad.

El veterano Bertrand Bonello aspira a repetir la controversia de "Le pornographe" y "De la guerre" con "L'apollonide (Souvenirs de la maison close)", un drama histórico cuyo reparto capitanean la francesa Adele Haenel ("Los diablos") y la italiana Jasmine Trinca ("La habitación del hijo"). Albores del siglo XX. En un burdel parisino, una prostituta es desfigurada por un cliente, marcada para siempre con una trágica sonrisa. Alrededor de esta "mujer sonriente" (imposible no pensar en el clásico de Paul Leni protagonizado por Conrad Veidt) se desenvuelven las vidas, rivalidades, miedos, gozos y sufrimientos de otras jóvenes que viven ajenas al mundo exterior en esta "casa cerrada".

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares