Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Juliette Binoche y Mathieu Amalric se incorporan al reparto de "Cosmópolis" de Cronenberg

Juliette Binoche ("Copia certificada") y Mathieu Amalric ("Tournée") se unen a Robert Pattinson y Paul Giamatti en el reparto de "Cosmópolis", nuevo proyecto del canadiense David Cronenberg cuyo rodaje, que se prolongará durante casi nueve semanas, comenzará en Toronto el próximo 24 de Mayo.

Publicado: 18/02/2011

Esta adaptación de la novela homónima de Don DeLillo se centra en Eric Packer, un joven multimillonario que trabaja como asesor de inversiones. Un día de abril de 2000 se enfrenta a dos desafíos: apostar su fortuna contra la subida del yen y cruzar la ciudad en su limusina para cortarse el pelo. Durante su viaje, una odisea contemporánea fascinante, queda atrapado en un atasco producido por diversos acontecimientos: la llegada del presidente a la ciudad, el funeral de un ídolo de la música, el rodaje de una película y una violenta manifestación política. "Cosmópolis" transcurre en un solo día, el último de una época, símbolo del intervalo entre el final de la guerra fría y la actual era de terror, de los años 90, cuando el mercado financiero se desploma y la nueva economía inicia su agonía. Alienación, paranoia, sexo, muerte, poder, tecnología y terrorismo son algunos de los lugares comunes que transita esta caricatura de la idea de la globalización.

El compositor Howard Shore y el director de fotografía Peter Suschitzy repiten con Cronenberg. 

Por otro lado, y aunque todo apuntaba a que no estaría lista, Cineuropa sitúa ya "A Dangerous method" (a fecha de hoy, el último trabajo de Croneneberg) en la competición oficial de Cannes. Recordemos que esta película, protagonizada por Viggo Mortensen, Keira Knightley, Michael Fassbender y Vincent Cassel, gira en torno a la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Mortensen) y Sabina Spielrein (Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. 

Fuente: C7nema

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares