Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

'The Babadook', terror psicológico en Sundance

'La semilla del diablo', 'El quimérico inquilino', 'El exorcista', 'Déjame entrar' o 'La profecía' son algunos de los referentes de su directora, Jennifer Kent.

Publicado: 18/01/2014

El Festival de Sundance programa en competición oficial 'The Babadook', la ópera prima de la cineasta australiana Jennifer Kent. La sección Midnight proyecta hoy una cinta que bebe del terror psicológico, tanto clásico como contemporáneo. 'La semilla del diablo', 'El quimérico inquilino', 'El exorcista', 'Déjame entrar' o 'La profecía', se cuentan entre el acervo del que se nutre la directora para convertir el cuento de medianoche en una terrorífica pesadilla.

Afligida por la muerte violenta de su marido, Amelia debe educar sin ayuda a su hijo Samuel, de seis años, y además tiene que enfrentarse sola a los temores que sufre el niño, ya que asegura ver un monstruo en la oscuridad. Cuando Samuel descubre un inquietante libro de cuentos llamado 'El Señor Babadook', entiende que el extraño ser del título es la criatura con la que ha estado soñando. Pronto, la mujer planta cara a esa presencia siniestra que amenaza su casa.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares