Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Lynch presenta "Catching the Big Fish" por toda Europa

Publicado: 17/11/2007

David Lynch está recorriendo algunas ciudades europeas para inaugurar "universidades de meditación trascendental" financiadas por una fundación creada especialmente para la ocasión por el realizador de "Inland Empire".

Bulgaria ha sido la última parada de Lynch tras visitar Irlanda, Reino Unido, Bélgica, Finlandia, Dinamarca, Estonia y Lituania, si bien afirma que tiene previsto personarse en 192 capitales.

Toda la filosofía de Lynch en torno a la cuestión de la meditación trascendental la podemos encontrar en su reciente libro "Catching de Big Fish" (obra que fácilmente se puede comprar en España vía Ocho y Medio).

Además de su presencia en el festival Cinemanía 2007 de Sofía, el Teatro Nacional y la Academia del Cine han nombrado a Lynch doctor honoris causa.

Fuente: Cineuropa

Miguel Grinberg en 19/11/2007

Bienvenida sea la iniciativa de David Lynch. Las entidades dedicadas a promover las prácticas meditativas son un recurso para distanciarse de siglos y siglos de absolutismo institucional religioso y para abrir avenidas evolutivas en el complejo camino espiritual que nos toca experimentar en la Tierra. Después de siglos y siglos de fundamentalismos llega la hora de la expresión abierta de la divinidad. Desde Buenos Aires grinbergm@speedy.com.ar

Novedades en Septimovicio





Tags populares