Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

“Otra Mirada” distinguirá películas que resalten el universo femenino en San Sebastián

Publicado: 17/08/2007

Televisión Española (TVE), patrocinadora oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, ha creado el Premio “Otra Mirada”, un galardón destinado a resaltar el “cine que trate de temas cercanos al mundo femenino”, al margen de que esté realizado por hombres o mujeres. Este premio se unirá a otro que ya otorga tradicionalmente TVE, dentro del apartado “Cine en construcción”, que se mantiene igualmente.

El Festival de San Sebastián se celebra del 20 al 29 de septiembre próximos y TVE ofrecerá amplia información sobre su desarrollo en distintos programas.

Tal como se destaca en las bases del nuevo premio, “TVE tiene, entre sus principales funciones como empresa de servicio público, fomentar la igualdad entre las personas, independientemente de su sexo, raza o religión; el apoyo a la creación artística en cualquiera de las formas en que ésta se manifieste y facilitar el conocimiento de las obras cinematográficas y audiovisuales que pudieran ser objeto de interés.”

De acuerdo con este planteamiento, “y con el objetivo de colaborar en la eliminación de todo tipo de barreras discriminatorias, promover la inclusión social y laboral y facilitar la igualdad de oportunidades”, TVE ha decidido crear este galardón denominado ‘Otra mirada’.

TVE quiere premiar un cine que “trate de temas cercanos al mundo femenino; dirigido, interpretado o escrito por mujeres. O también por hombres que muestren, en sus películas, una especial sensibilidad por el citado mundo de la mujer. Un cine, en definitiva, que muestre el punto de vista, las preocupaciones y necesidades, los deseos y anhelos del cincuenta por ciento de la población. Un universo femenino que, en ocasiones, no encuentra facilidades para expresarse”, según se indica en las bases del Premio.

Para elegir una de las obras cinematográficas que cumplan esas características, un jurado, especialmente constituido para esta ocasión, concederá el Premio ‘Otra Mirada’ a una de las películas que se hayan presentado en el Festival en cualquiera de sus secciones”.

El Premio ‘Otra Mirada’ consistirá en “la adquisición del derecho de comunicación pública en televisión de la película”. TVE hará público el Premio durante los actos que tengan lugar en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián el próximo mes de septiembre.

Novedades en Septimovicio





Tags populares