Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

16 títulos en la sección Zabaltegui de San Sebastián

Publicado: 17/08/2007

Dieciséis películas formarán la sección Zabaltegi-Nuevos Directores en la 55 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 20 al 29 de septiembre de 2007. Realizadores de todo el mundo que firman su primer o segundo largometraje competirán por el premio Altadis-Nuevos Directores, dotado con 90.000 euros. A este premio optarán también los filmes de nuevos realizadores que participen en la Sección Oficial del Festival.

El Festival de Cine de San Sebastián ha dado a conocer en Zabaltegi-Nuevos Directores, a lo largo de las dos últimas décadas, a numerosos realizadores que han seguido importantes trayectorias y cuya obra posterior ha participado en la Sección Oficial del certamen y en los más prestigiosos festivales del mundo. Algunos de los directores que participaron con su primera o segunda obra en Zabaltegi-Nuevos Directores y constituyen ya nombres fundamentales del cine contemporáneo son: Olivier Assayas (Desordre, 1986), Alejandro Agresti (El amor es una mujer gorda, 1987), Isabel Coixet (Demasiado viejo para morir joven, 1988), Nicole Garcia (Un weekend sur deux, 1990), Tsai Ming Liang (Rebels of the Neon God, 1993), Walter Salles (Terra Estrangeira, 1995), François Ozon (Regarde la mer, 1997) , Cesc Gay (Hotel Room, 1998), Simon Staho (Vildspor, 1998), Laurent Cantet (Ressources humaines, 1999), Jonathan Glazer (Sexy Beast, 2000), Gyorgy Palfi (Hukkle, 2001) y Xavier Giannoli (Les corps impatients, 2003).

Por otra parte, el apartado Especiales Zabaltegi reúne nueve títulos que exploran en las fronteras del documental y los formatos televisivos: desde un clásico perfil biográfico, a la reconstrucción de hechos históricos, el retrato en forma de diario de un cineasta tan destacado como David Lynch, una nueva perspectiva del esquema de serie televisiva o el acercamiento a la ficción con técnicas narrativas mixtas.

Podéis ver el listado completo de títulos aquí.

Novedades en Septimovicio





Tags populares