Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Trailer de 'Twelve Years a Slave' de Steve McQueen

Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Brad Pitt, Benedict Cumberbatch, Paul Giamatti y Paul Dano encabezan su reparto.

Publicado: 17/07/2013

Director de cine, escultor y fotógrafo. La meteórica carrera de Steve McQueen (en su palmarés ya atesora un premio Turner y la Cámara de Oro del Festival de Cannes) parece prolongar su racha creativa, tal y como confirma el primer trailer de 'Twelve Years a Slave', su tercer largometraje. El londinense, que adapta el relato autobiográfico de Solomon Northup, vuelve a contar con Micjael Fassbender, tras reclutar sus servicios en 'Hunger' y 'Shame'.

Solomon Northup, un hombre negro libre que vive en el Nueva York de 1850 con su familia, es un virtuoso del violín. Mientras su mujer se marcha unas semanas a visitar a unos familiares, dos blancos le proponen que les acompañe en una gira en la que ganará mucho dinero tocando. Él acepta y cae en una trampa. Es drogado y vendido como esclavo. A partir de ese momento comienzan sus doce años de esclavitud, en los que tendrá varios dueños. Primero uno que le respeta, más tarde un salvaje que le martiriza.

Chiwetel Ejiofor, Brad Pitt, Benedict Cumberbatch, Paul Giamatti, Paul Dano, Sarah Paulson, Alfre Woodard, Dwight Henry, Quvenzhane Wallis y Scoot McNairy completan un reparto de postín. Se estrenará en España el 31 de octubre (dos semanas después de su lanzamiento en las salas norteamericanas), tras su más que probable premiere en la Mostra de Venecia.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares