Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Adolfo Alix Jr y Raya Martin dirigen las dos entregas de "Manila"

piolo pascual protagonizará y coproducirá "Manila", tributo a los realizadores filipinos Lino brocka y Ishmael bernal que dirigirán Raya Martin y Adolfo Alix Jr.

Publicado: 17/06/2008

dir-adolfo_Alix34543El doble film (que se rodará en blanco y negro en 16 mm para luego hincharlo a 35 mm) constará de un capítulo diurno, inspirado en "Manila By Night" de Bernal (1980), y un capítulo nocturno, basado en "Jaguar" de Brocka (1979).

En la primera parte, Piolo interpretará a William, un drogadicto que intenta reconstruir su vida y recuperar el entorno que lo rodeaba. El personaje de Piolo es un homenaje a William Martinez, el actor principal de "Manila by night". En su reparto estará acompañado por Jodi Sta Maria y Rosanna Roces. En la segunda entrega, Piolo da vida a Phillip, un guardaespaldas que trabaja para el hijo del alcalde de la capital filipina. Aunque se siente parte de la familia de su jefe, despúes de un tiroteo, Phillip comprende el verdadero valor que éste le concede. Intentando ocultarse tras el incidente, se sumergirá en el lado más oscuro de la ciudad. En este caso, el guiño mira hacia Phillip Salvador, protagonista de "Jaguar", la primera película que luchó por la Palma de Oro en Cannes. Alessandra de Rossi, Jay Manalo, Anita Linda y Jiro Manio completan el plantel de intérpretes del film.

"Manila" se estrenará en 2009.

Fuente: David López

Novedades en Septimovicio





Tags populares