Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Trailer en castellano de "Ponyo en el acantilado" de Hayao Miyazaki

"ponyo en el acantilado" ("ponyo on the cliff by the sea"), la última película del maestro Hayao Miyazaki, por fin aterriza en la cartelera española el próximo 24 de Abril tras su paso triunfal por la Mostra de Venecia y Sitges 2008.

Publicado: 17/04/2009

"Ponyo en el acantilado" sitúa en un contexto contemporáneo "La Sirenita" de H.C. Andersen. En una de sus excursiones al acantilado que hay junto a su casa, Sosuke se encuentra con un pez de colores atrapado en un frasco. Tras liberarlo, decide adoptarlo como mascota y bautizarlo con el nombre de Ponyo. Sin embargo, Ponyo no es un pez cualquiera; en lo más profundo de su ser radica el deseo de convertirse en humano.

Los niños de ocho años Hiroki Doi y Yuria Nara ponen voz al pequeño Sosuke y a la princesa Ponyo, ese pez que aspira a convertirse en humano. Tomoko Yamaguchi y Kazushige Nagashima son los padres de Sosuke mientras que los progenitores de Ponyo tendrán las voces de Yuki Amami y George Tokoro. Los veteranos Kazuko Yoshiyuki y Tomoko Naraoka son dos ancianos que viven en el geriátrico donde trabaja la madre de Sosuke. La cantante Akiko Yano, anterior esposa del afamado compositor Ryuichi Sakamoto, presta su voz a una de las hermanas del personaje titular de la película. Yano ya había compuesto algunos temas para "Mis vecinos los Yamada", una película dirigida por Isao Takahata, colaborador de Miyazaki.

Studio Ghibli y Toho Company produce y distribuye respectivamente.

Miquel en 19/04/2009

He tenido la suerte de asistir al preestreno de esta fantástica película del maestro Miyazaki. Que por muchos años consiga sorprendernos con su fantasia.

Novedades en Septimovicio





Tags populares