Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Guy Maddin, protagonista del Festival de Sitges 2008

Publicado: 17/04/2008

Hace pocos días os mostrábamos en primicia el que será el cartel oficial de la 41ª edición del Festival de Cine de Cataluña - Sitges 2008. En un comunicado de prensa, la organización del festival revela que junto al homenaje al cuarenta aniversario de "2001, Una Odisea en el Espacio", se dedicará especial protagonismo a Guy Maddin y King Kong.

winnipegmaddingy"La mítica película de Stanley Kubrick será el eje de la 41 edición del SITGES Festival Internacional de Cinema de Catalunya, aunque esta celebración será algo especial, pues el cuarenta aniversario de esta película visionaria se aprovechará para realizar un debate visual en torno al género de la ciencia-ficción, con una selección de películas que precedieron a la obra de Kubrick, así como de otras que siguieron posteriormente explorando los territorios de la fanta-ciencia. Además, también serán protagonistas King Kong y Guy Maddin".

Guy Maddin es otro de los realizadores a los que en Séptimo Vicio hemos dedicado bastante espacio y al que reconocemos como uno de los preferidos de la casa. Viejo conocido del festival, Maddin fue premiado en 2002 por su "Dracula: Pages from a Virgin's Diary", aunque en otras ediciones la programación también ha contado con obras suyas como "Brand upon the brain" o "The Saddest Music in the World". Ojalá este protagonismo signifique una completa retrospectiva de uno de los nombres claves del cine contemporáneo cuya obra permanece injustamente inédita en nuestro país.

Podéis leer nuestra reseña de "My Winnipeg", una de las últimas películas de Maddin, aquí.

SITGES08GRANwen

Fuente: David López

Cineahora en 18/04/2008

Eso, ojalá se proyecte toda su obra. Diría, bueno, aseguraría que no se ha estrenado nada de nada comercialmente aquí.
Y tanto a 'Brand Upon the Brain' (que no pude ver en la pasada edición) como a 'My Winnipeg' lees tengo ganas.

Novedades en Septimovicio





Tags populares