Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"The East" y "The Side Effects", nuevos proyectos de Zal Batmanglij y Ti West

"Sound of my voice" y "The Innkeepers". Dos largometrajes que han causado sensación a su paso por Sundance y el South by Southwest. Tras la cámara, Zal Batmanglij y Ti West, dos jóvenes cineastas que han aprovechado su visita al festival de Austin para adelantar los primeros detalles de sus planes venideros.

Publicado: 17/03/2011

Tras la excelente acogida de "Sound of my voice", el director Zal Batmanglij y la guionista/actriz Brit Marling (recordad, su otra propuesta, "Another Earth", fue una de las grandes sorpresas del último Sundance) colaborarán nuevamente en "The East". Con una línea argumental similar a la de su ópera prima, la película se centra en un grupo anarquista en el que se infiltra una mujer que pretende recabar mayor información sobre el mismo. A diferencia de "Sound of my voice" (allí era la líder del culto en el que una pareja se introducía para poner en entredicho sus prácticas), en "The East" Marling será la infiltrada. La nueva estrella del firmamento indie reconoce que "el punto de partida es fascinante, la idea de cambiar de identidad y fingir unas pautas de conducta para lograr un propósito". Según Batmanglij, el rodaje comenzará este verano.

Por su parte, Ti West (presentaba en el SXSW la premiere mundial de su segundo largometraje, "The Innkeepers") ha anunciado que su próxima aventura cinematográfica será "The Side Effects", una cinta de ciencia ficción, con un presupuesto más elevado (en comparación con sus dos anteriores trabajos), que vendría a completar una trilogía iniciada con "The House of the Devil". Aunque no es prolijo en detalles, el realizador confiesa que la historia estará vinculada a pruebas farmacéuticas relacionadas con el aislamiento y la paranoia; en definitiva, con el miedo psicológico, si bien la trama tendrá como marco el espacio. Según West, su inspiración nació tras algunas complicaciones con una compañía de seguros. Una gran corporación contra la que poco podía hacer, aunque se fijó como meta hacerle frente y luchar con todas sus fuerzas por lo que creía justo. Ésa es la idea de la que surge "The Side Effects", un hombre solitario contra una poderosa organización. El cineasta avisa: que nadie espere otro homenaje al cine de la década de los 80.

Fuente: The Playlist

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares