Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Primeras imágenes de "UFO in her eyes" de la realizadora china Xiaolu Guo

Superado el amateurismo de "How is your fish today?" y "We went to Wonderland" (ambas estrenadas en España en el festival Cines del Sur), Xiaolu Guo obtuvo el Leopardo de Oro en Locarno 2009 gracias a la estimable "Ella, una joven china". Tras incidir en el género documental ("Once upon a time a proletarian"), ahora ultima el rodaje de "UFO in her eyes", adaptación de su novela homónima bajo producción alemana.

Publicado: 17/03/2011

Una tarde calurosa. La vida de una anónima mujer china cambia abruptamente cuando cree ser testigo de la aparición de un ovni sobre el cielo. El líder de su pueblo se aprovecha de este acontecimiento para impulsar la economía local, afectada gravemente por la pobreza. ¿Su idea? Estimular el turismo, lograr apoyo del gobierno e, incluso, contactar con investigadores estadounidenses. Bajo el escrutinio de la policía, "UFO in her eyes" se convierte en un retrato colectivo de este microcosmos en el contexto de la caótica sociedad china contemporánea.

Según la autora, la novela y, por tanto, la película, se inspiran por igual en "La metamorfosis" de Kafka y en el "Rashomon" de Akira Kurosawa, a la hora de trazar una metáfora política acerca de los inquietantes retos a los que se enfrenta la humanidad, en el presente y en el futuro. Shi Ke y el infatigable Udo Kier encabezan el reparto de un largometraje co-financiado por la Fundación Hubert Bals en colaboración con la alemana NDR y la francesa ARTE. El score lo firma el productor y músico canadiense de origen somalí Mocky.

Fuente: Xiaolu Guo

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares