Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Póster de "The Journals of Musan" de Park Jung-Bum

El coreano Park Jung-Bum, alumno aventajado de su compatriota Lee Chang-Dong (con él trabajó en "Poesía" como asistente de dirección), se alzó con uno de los premios Tiger de Rotterdam gracias a su ópera prima, "The Journals of Musan", un drama que ya había sido galardonado con el New Currents Award (ex aequo con "Bleak Night", también en competición en el certamen de los Países Bajos) y el FIPRESCI en Pusán.

Publicado: 17/03/2011

Jung-Bum dirige su mirada al creciente grupo de exiliados norcoreanos que intenta adaptarse al capitalismo de su vecino del sur. El introvertido Jeon Seung-Chul, interpretado por el propio director, acaba atrapado en una sociedad que no termina de comprender su situación. Intenta ganarse la vida al margen del sistema económico en las afueras de la capital del país, Seúl, empezando por pegar carteles por la gran urbe, un empleo que sufre la competencia desleal y las reivindicaciones territoriales de muchas empresas. Su única compañía la encuentra en un perro callejero que cuida con atención. Cuando comienza a trabajar en un karaoke, parece ampliar sus miras, en lo económico y lo romántico. Pero sigue siendo un marginado sin lugar en un contexto donde todavía se le considera un extranjero.

Jin Yong-Uk, Kang Eun-Jin y Park Young-Deok completan el reparto. Por otro lado, podéis ver el trailer de "The Journals of Musan" a través del siguiente enlace.

Os recordamos que podéis leer todas nuestras noticias del Festival de Rotterdam a través del siguiente enlace.

Fuente: HanCinema

Tags:

Novedades en Septimovicio



Tags populares