Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Un primer vistazo a "Alps" de Yorgos Lanthimos

Ni trailer, ni póster, ni imágenes. No esperéis encontrar ningún material promocional en esta noticia que no es sino una excusa para iniciar la cuenta atrás hasta la premiere de "Alps" ("Alpis"), el nuevo trabajo del realizador griego Yorgos Lanthimos. Mientras confiamos en el éxito de "Canino" como candidata al Oscar a la mejor película extranjera de habla no inglesa (la notable "Incendies" será un hueso duro de roer), y como previo a las venideras reseñas de ésta y "Kinetta", avanzamos algunos detalles del cuarto largometraje del cineasta ateniense.

Publicado: 17/02/2011

El guión de Efthimis Filippou ("Canino") y el propio Lanthimos se centra en una enfermera que trabaja en el turno de noche de un hospital que brinda servicios bastante peculiares a los familiares que han perdido a un ser querido. Pertenece a un grupo llamado Alpis, cuyos miembros ofrecen, a aquellos que puedan pagar su tarifa, la posibilidad de reemplazar a fallecidos recientes, de los que imitan y reproducen gestos y conductas, a través de intercambios diarios al azar.

Aggeliki Papoulia y Ariane Labed (Copa Volpi en la Mostra de Venecia por su interpretación en "Attenberg") protagonizan el film mientras que Maria Hatzakou (productora de "Attenberg") y Athina Rachel Tsangari (directora y guionista de "Attenberg", así como productora de "Kinetta" y "Canino") lo financian.

El rodaje comenzó en Atenas el pasado mes de Octubre (entró en su fase de post-producción a finales de Enero) y probablemente se exhibirá en Cannes, donde Lanthimos obtuvo el premio de la sección Una Cierta Mirada gracias a "Canino". 

Podéis rescatar nuestro especial dedicado a los avatares de la producción griega de la última década a través del siguiente enlace.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares