Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Cine de género desde México: "Perras" y "Los infectados"

El pasado año, la mexicana "Somos lo que hay" de Jorge Michel Grau y la uruguaya "La casa muda" de Gustavo Hernández fueron la punta de lanza de la producción fantaterrorífica latinoamericana por festivales de todo el mundo. Mientras esperamos el primer trailer de la colombiana "Saluda al diablo de mi parte" (Celluloid Dreams ostenta sus derechos de venta) hoy os presentamos los trailers de dos largometrajes mexicanos, "Perras" y "Los infectados".

Publicado: 17/02/2011

El próximo 4 de Marzo llegará a las salas mexicanas "Perras", ópera prima de Guillermo Ríos, guionista formado en la ficción televisiva que ahora afronta el reto de trasladar a la gran pantalla su propia obra teatral. ¿Su sinopsis oficial? "Perras" es un thriller, una montaña rusa emocional que revela la ética, la estética y la erótica de diez jóvenes sospechosas de una falta imperdonable. A través de la historia de la más bonita, de la coja que quiere su fiesta de quince años, de la chica que seducía senadores, de la niña que medía la tarde por rosas, de la ciega que lo ve todo, de Iris que sólo quiere ser bonita, de la que ya corrieron de muchas escuelas, de la niña que se escapaba por su televisioncita de colores, de Frida que cree que dios está detrás de una computadora y de María del Mar que sabe que la verdad nunca se sabe. Scarlet Dergal, Andrea López, Natalia Zurita, Stephany Cota, Kariam Castro, Denis Montes, Eva Luna Marenco Fernández, Karen de la Hoya, Alenka Ríos y Claudia Zepeda son sus diez protagonistas.

Actualmente en post-producción, la producción independiente "Los infectados" supone el debut tras la cámara de Alejandro G. Alegre. Ésta es la sinopsis que hallamos en Facebook: "El repentino brote de un virus desconocido que convierte a la gente en criaturas rabiosas y hambrientas, ataca a la gente en todo el mundo. Marcos, Claudia, Renato y Zoe, una niña de 5 años, deciden huir y esconderse en un cerro; pero los infectados comienzan a aparecer cerca de ellos". En el mismo perfil, se la describe como "un drama desarrollado en medio de una pandemia global inspirada y en forma de homenaje a 28 días después y El amanecer de los muertos". En su reparto, Marcos Duarte, Claudia Nin, Renato de Triana, Zoe Cuellar, Guillermo Jair, Mitzi Elizalde y Manuel Lozan.

Fuente: Quiet Earth

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares