Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Berlinale 2011: Teaser trailer de "Our grand despair" de Seyfi Teoman

"Our grand despair" ("Bizim Büyük Çaresizligimiz") es el segundo largometraje de Seyfi Teoman, una adaptación de la novela del joven escritor Bicakci Baris (el Raymond Carver de las letras turcas) que compite actualmente en la sección oficial de la Berlinale 2011.

Publicado: 17/02/2011

Ender y Cetin, dos treintañeros, han sido amigos desde que se conocieron en la escuela. Cetin regresa a Ankara tras pasar varios años fuera y se instala en casa de Ender, tal y como siempre habían imaginado. Su mejor amigo, Fikret, que vive en Alemania y suele pasar las vacaciones en Turquía, se ve envuelto en un terrible accidente de tráfico en el que fallecen sus padres. Cuando llega la hora de regresar a Alemania, pide a Ender y Cetin que acojan en su apartamento a su hermana Nihal. Aunque a regañadientes, cumplen el deseo de su amigo. Al principio, la presencia de la joven los irrita, considerándola poco menos que una intrusa. Nihal sigue profundamente traumatizada por la pérdida de sus progenitores y evita en la medida de lo posible a sus compañeros. Pasado un tiempo, comienza a surgir cierta familiaridad y los pequeños gestos cotidianos propician un clima de entendimiento. La relación de Nihal con Ender, que trabaja como traductor desde casa, es más intelectual, mientras que sus conversaciones con Cetin, ingeniero profesional, son más mundanas. La creciente confianza entre ellos favorecerá una situación inevitable: la atención que los dos amigos dispensan a Nihal se transforma en un sentimiento amoroso.

Ilker Aksum, Fatih Al, Günes Sayin y Baki Davrak encabezan su reparto.

Aprovechamos la ocasión para recomendar el primer trabajo de Teoman, "Summerbook", una ópera prima que tuvo su premiere en este mismo certamen y que en España llegó a estrenarse en la segunda edición del festival Cines del Sur. Una estimulante radiografía de la sociedad turca por parte de un realizador que en su momento situamos en la estela de Reha Erdem y Özer Kiziltan.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares