Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Sitges 2008 revela sus premios honoríficos

La 41ª edición de Sitges - Festival Internacional de Cinema de Catalunya, dedicada a celebrar el 40 aniversario de "2001: Una Odisea del Espacio", homenajeará a Stanley Kubrick otorgando el Gran premio de Sitges 08 a su viuda, Christiane Kubrick. por su parte, las clásicas Máquinas del Tiempo del Festival irán a parar a las manos de Abel Ferrara, John Carpenter y Charlie Kaufman.

Publicado: 16/09/2008

abel-ferrara-mcdonaldsEl recuerdo de esa obra maestra de la ciencia ficción que representa "2001" contará con la presencia entre otros de los actores Gary Lockwood y Keir Dullea, del supervisor de efectos especiales Douglas Trumbull y Jan Harlan, productor ejecutivo y asistente de Kubrick.

El Gran Premio de Sitges se entregará antes de la proyección de la película en el Auditorio Meliá Sitges el viernes 3 de octubre y a continuación se celebrará un coloquio con el público.

Abel Ferrara recogerá el premio el lunes 6 de octubre, antes de la presentación de "Chelsea on the Rocks" en la sección Seven Chances.

Charlie Kaufman lo recibirá el jueves 9 de octubre, cuando se proyectará fuera de competición "Synecdoche, New York".

Sitges 08 tendrá además el honor de incluir en el palmarés de sus Máquinas del Tiempo a John Carpenter, que recibió el premio de las manos del director del Festival, Ángel Sala, en su casa de Los Ángeles.

La María Honorífica de Sitges 08 se entregará a figuras como Linda Harrison, protagonista de "El Planeta de los Simios", y a J.A. Pérez-Giner, productor catalán de títulos como "La Noche del Terror Ciego", "La Saga de los Drácula" o "Monos como Becky" entre otros.

Novedades en Septimovicio





Tags populares