Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

'Eragón' se estrenará el 15 de Diciembre (Noticias)

Publicado: 16/09/2006

Los adictos al género fantástico están de enhorabuena. Finalmente el 15 de diciembre de 2006 se estrenará "Eragón".

Tras el éxito de la trilogía de JRR Tolkien de "El Señor de los Anillos", la literatura fantástica y cine se vuelven a fundir, esta vez con "Eragón" de la mano de Disney. Basada en la saga del joven y controvérsico Cristopher Paolini; mientras unos afirman que ha plagiado a Tolkien, otros reclaman que el autor de las novelas es su editor, Alfred A. Knopf, un reconocido agente de EEUU. Pero lo cierto es que acabarán disfrutando con una película repleta de magos, dragones y elfos.

La primera parte "Inheritance", fue escrita por Paolini cuando tenía 16 años. La segunda parte de la saga llamada "Eldest" fue publicada recientemente. Sobre el final de la trilogía se especula con que se llamara "Empire" y estaría siendo escrita por este joven autor.

La adaptación cinematográfica ha sido dirigida por Stefen Fangmeier. En el reparto encontraremos, entre otros a Jeremy Irons, John Malkovich, Edward Speleers y Sienna Guillory.

El film ha contado con un presupuesto de unos 100 millones de dolares y su recaudación se estima muy superior. Preparaos en Navidad para "el efecto Eragón" porque además se lanzará un videojuego de la saga.

Eragón, es un joven granjero que vive en el pueblo de Carvahall, cerca de un oscuro reino gobernado por Galbatorix, un malvado y pervertido rey, que perteneció a una antigua orden de los Jinetes de los Dragones. Al morir el dragón de Galbatorix, este enloquece. Tras usar sus poderes logra dominar otro dragón y después de una gran guerra conquista el continente Alagaêsia, lugar imaginario donde transcurren las aventuras de la saga.

http://www.eragonmovie.com/es/

Novedades en Septimovicio





Tags populares