Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Kim Ji-Woon prepara un remake de "Max y los chatarreros" de Claude Sautet

El realizador coreano Kim Ji-Woon ("The Good, The bad & The Weird") dirigirá un remake de "Max y los chatarreros" ("Max et les Ferrailleurs"), un thriller francés dirigido por Claude Sautet en 1971 que producirán John Woo y Terence Chang.

Publicado: 16/06/2008

"Max" será la primera película que nacerá del acuerdo firmado entre la francesa Studio Canal y Lion Rock, la compañía de Woo y Chang.

Kim Ji-Woon, que se ha declarado un gran fan del polar francés y particularmente del film original de Sautet, afirma que la película estará ambientada en nuestros días y posiblemente se ruede en Estados Unidos.

Michel Piccoli y Romy Schneider protagonizaban esta historia inspirada en la novela de Claude Néron. Max es un inspector de policía parisino cuya filosofía de acción no es compartida por el resto del cuerpo. El encuentro casual con un antiguo amigo llamado Abel le pone sobre la pista de una banda que trabaja en los suburbios utilizando como tapadera una empresa dedicada a la chatarra. Max planeará utilizar a Abel para poder atraparlos. Por otra parte, Max conoce a Lily, una prostituta de la que se enamora y que resulta ser la novia de Abel.

Howard A. Rodman ("Salvando a Grace") es el autor del libreto de un proyecto que debería estrenarse el próximo año. Por su parte, Studio Canal también está involucrada en el remake que de "Círculo Rojo" (Jean-Pierre Melville) prepara Johnnie To.

Fuente: David López

Novedades en Septimovicio





Tags populares