Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Sally Hawkins interpretará a la defensora de los derechos humanos Bernadette Devlin

Sally Hawkins (premiada como mejor actriz en la berlinale por su luminoso papel en "Happy-Go-Lucky" de Mike Leigh) protagonizará "The Roaring Girl", un drama escrito por Kate Gartside que dirigirá Aisling Walsh.

Publicado: 16/05/2008

happyberlinale1Hawkins interpretará a Bernadette Devlin, titánica defensora de los derechos humanos en Irlanda del Norte. Se convertiría en la diputada más joven del Parlamento inglés con tan solo 21 años y tendría que defender a su familia de aquellos que hallaron en su causa una razón para asesinarla.

Todo el equipo del film ha destacado el coraje y la entereza de Devlin, siendo Hawkins la que entusiasmada ha comentado que es "un honor interpretar a una mujer que se convirtió en fuente de inspiración en la lucha por los derechos humanos". Será la segunda ocasión en la que la actriz trabaje con Walsh tras la televisiva "Fingersmith". Para la productora Sophie Balhetchet, ésta será la primera vez que se describa el turbulento panorama político de Irlanda desde los ojos de una mujer.

Fuente: ScreenDaily

Novedades en Septimovicio





Tags populares