Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Se presenta en San Sebastián la convocatoria "Cine en Construcción 12" (Noticias de Cine)

Publicado: 16/05/2007

Cine en Construcción 12 se celebrará el martes 25 y miércoles 26 de septiembre de 2007 en el marco del 55° Festival Internacional de Cine de Donostia - San Sebastián.

Esta cita, organizada con los Encuentros Cines de América Latina de Toulouse (Francia) y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México), tiene por objeto facilitar la conclusión de largometrajes, que una vez rodados abordan con dificultades la fase de postproducción y su posterior estreno en salas de cine.

Un programa de películas latinoamericanas en estado provisional, seleccionadas conjuntamente, será presentado exclusivamente a profesionales -productores, distribuidores y exhibidores, empresas de ventas, televisiones, industrias técnicas, fondos de ayuda, instituciones y festivales- que pueden contribuir de forma decisiva a que esas obras lleguen al público.

En Cine en Construcción 12 se hará entrega de las siguientes aportaciones:

* Premio Cine en Construcción de la Industria. Las empresas Estudios Exa, Mediapro, Molinare Madrid, Technicolor Entertainment Services Spain, Kodak (División de Cine Profesional), Titra Film y No Problem Sonido asumirán conjuntamente la postproducción de una película seleccionada.

* Premio Casa de América de Ayuda a la Postproducción, dotado con 9.000 euros brutos

* Premio de la Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo (CICAE)

El 30 de junio de 2007 se cerrará el plazo para la recepción de proyectos, que desde ahora pueden ser puestos en conocimiento del Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián.

El formulario de inscripción y otras informaciones relativas a Cine en Construcción están disponibles en las siguientes direcciones de internet:

* www.sansebastianfestival.com

(Descargar formulario)

* www.cinelatino.com.fr

* www.guadalajaracinemafest.com

* www.cineenconstruccion.com

Fuente: David López

Novedades en Septimovicio





Tags populares